Yendo hacia el parque de St Stephen's Green pasas por el puente de O'Connell, pero si andas un poco más por el rio Liffey llegas al llamado "Puente del Medio Penique" (Ha'penny Bridge).
El puente fue construido en 1816 y en un principio se llamó Wellington Bridge (puente de Wellington), en honor al famoso conde de Wellington. Para pasar por el puente cobraban de peaje medio penique. Por eso, y por la forma parecida al canto de un penique, se empezó a conocerse popularmente por el "puente del medio penique".
Llegamos a St Stephen's Green park. Un parque muy bonito situado en el centro de Dublín. Es un parque muy concurrido cuando sale el sol, pues todos los irlandeses van a tumbarse en el césped. El área donde está situado el parque ha sido durante su historia un área importante, en el siglo XVII estaba a las afueras de la ciudad y se usaba para que el ganado pastara, se vendió el terreno y se empezaron a construir edificios donde la alta sociedad fue a vivir. Ya por el siglo XIX, Arthur Guinness (creador de la cerveza que lleva su nombre) lo rediseñó y desde entonces, pocos cambios ha sufrido. Tiene forma rectangular (550 por 450 metros apróx), y un lago lleno de gaviotas, patos y cisnes.
También merece la pena visitar el centro comercial que hay al lado del parque, y con el mismo nombre, pues por dentro es entero de cristal, con un reloj enorme hecho también de cristal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario