La escuela organiza para cada día una excursión en la que puedes participar. Algunas de ellas son gratuitas y otras pagas, pero no para que la escuela se enriquezca, sino porque el lugar a donde vas exige un pago por entrar.
Hoy hemos ido al Museo de Dublín, un museo que como exposición permanente tiene la historia moderna bélica de Irlanda contada por paneles, expositores con trajes de guerra, tapices, banderas... y como intinerante otras, la que hay ahora es una sobre arquitectura: cruces celtas. La entrada es gratuita y se puede ir en tranvía (por 1,60€) cogiéndolo en O'Conell Street.
El museo está bien, pero yo recomendaria, como en casi todos los museos grandes, verlo en pequeñas dosis, porque si no llega saturar, por ejemplo hoy yo solo ví una parte del museo y tengo el propósito de volver para terminar de verlo y visitar la exposición de cruces celtas.
El edificio por fuera merece la pena, me recordó al Palacio Real de Madrid, por la estructura que tenía; al entrar hay un bonito césped, hoy por suerte lucía el sol y el profesor nos hizo una pequeña introducción antes de entrar. Y en frente del museo, cruzando la calle hay un monumento a los caidos en la revolución de 1880.
No hay comentarios:
Publicar un comentario